Acusados habrían estado en el monte con Malena
#ColoniaSanJuan

Acusados habrían estado en el monte con Malena

Los investigadores armaron las últimas horas de la joven de 18 años hasta que desapareció el 24 de junio, a 60 km de Suncho Corral
21/07/2019

La investigación no fue fácil. Los investigadores trabajaron sin descanso durante varios días para armar las últimas horas de Malena Cisneros (18 años) hasta que desapareció la madrugada del lunes 24 de junio, en la fiesta de Colonia San Juan, localidad ubicada a 60 kilómetros de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, de donde es oriunda la joven.
Los testimonios recolectados en Colonia San Juan y en Suncho Corral, de donde provenía la mayor cantidad de asistentes de las celebraciones del pueblo, fueron determinantes para llegar a dos sospechosos, quienes actualmente se encuentran detenidos, por pedido del fiscal Ángel Belluomini, a cargo de la investigación judicial.
Iván Concha (23 años), más conocido como “Gordo Ñoño” y domiciliado en el barrio Sur de Suncho Corral, se había trasladado solo a la fiesta. Por otro lado, había ido su novia de 16 años con su familia.
De acuerdo con la reconstrucción que realizaron los investigadores, antes de las cinco de la madrugada del 24 de junio, “Gordo Ñoño” se habría encontrado afuera del baile con Malena. Charlaron animosamente. El joven sabía que su novia estaba en las inmediaciones y era testigo del encuentro. Supuestamente, para darle celos, ingresó al baile con Malena. Sin embargo, momentos después salieron y se dirigieron hasta una zona montuosa que se encuentra al frente de donde se realizó el baile con entrada libre y gratuita.
De acuerdo con las investigaciones, la adolescente siguió todos los movimientos de su novio y decidió salir detrás de ellos hasta el monte. A partir de ese momento, surgen dos hipótesis: una sostiene que la menor los encontró cuando estaban intimando y trató de golpear con un palo a su novio y terminó agrediendo a Malena. La otra teoría es que “Gordo Ñoño” quiso mantener relaciones sexuales con la joven, quien se negó y terminó propinándole golpes de puño y la asfixió, lo que habría sido presenciado también por la adolescente de 16 años.

La ropa y el calzado de Malena comprometerían al “Gordo Ñoño”

La investigación develó que “Gordo Ñoño”, supuestamente, sabía de la presencia de alrededor de 150 chanchos en el campo que está en inmediaciones de donde se realizó el baile y donde se había internado con Malena. Sabía que son animales que “comen de todo”. En este sentido, la hipótesis de los investigadores es que desvistieron a la joven y la abandonaron en el lugar para que actuaran los chanchos, a fin de que no quedaran signos de la vecina de Suncho Corral. Casi lo consiguieron, de no ser por un perro que se llevó el cráneo. El 9 de julio a la tarde, un niño pensó que el can tenía un pichi hecho bola en las fauces, pero al acercarse advirtió que era un cráneo humano. Estaba a unos 100 metros del monte donde hallaron posteriormente otros 21 huesos.
Los investigadores determinaron que se habían llevado la ropa y el calzado. Tras un intenso rastrillaje los ubicaron al costado de un camino del paraje La Fortuna, a cuatro kilómetros de Colonia San Juan. Las prendas y las zapatillas son de la joven que está desaparecida desde el 24 de junio.
Tras la detención de los sospechosos, el fiscal Belluomini destacó el trabajo realizado por la División Homicidios Banda, al jefe de la Dirección de Asuntos Judiciales, División Criminalística de la Policía Científica, Sección Canes, Policía Montada, Grupo Especial de Rescate (GER), comisarías de La Cañada y Suncho Corral y destacamento de Colonia San Juan.

Madre de “Ñoño” murió cuando era un niño

Iván Concha se crió desde niño con su padre, luego de que su madre muriera trágicamente. Tras ser detenido “Gordo Ñoño”, volvió a recordarse el caso de su madre, quien fue encontrada por su padre con un disparo de arma de fuego. El padre estuvo dentro de la investigación hasta que se determinó que la mujer, quien supuestamente se encontraba embarazada, se había suicidado. “Gordo Ñoño”, quien es hijo único, se crió con su padre y sus abuelos en el barrio Sur de Suncho Corral, quienes lo ayudan con dinero, ya que no se le conocería un trabajo fijo.
El sospechoso no estaba en la ciudad, cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra, cuando se ordenó el allanamiento de su casa y su detención, por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, y solicitud del fiscal Ángel Belluomini. Fue ubicado en la ciudad Capital. En tanto, su novia fue apresada en Suncho Corral. Ambos serán indagados entre mañana y el martes. Asimismo, se iniciarán las pericias de los teléfonos celulares para encontrar evidencias para la investigación. Asimismo, se continúa trabajando con los huesos hallados, a fin de extraer ADN para cotejarlos con la madre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento