Empleados judiciales federales anunciaron que estarán en paro hoy y mañana
#ActualidadPolítica

Empleados judiciales federales anunciaron que estarán en paro hoy y mañana

Hoy es desde las 11, y mañana será todo el día. Por ende, los Juzgados Federales de todo el país trabajarán con guardias mínimas
22/05/2019

Integrantes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación visitaron Actualidad Política, en Radio LV11, y contaron que están en paro hoy y mañana, a la vez que explicaron las razones.

Ana Lucía Chávez, segretaria gremial de dicha Unión, manifestó: "Venimos desde febrero en plan de lucha. Hoy tenemos un paro desde las 11 de la mañana, y mañana jueves será por 24 horas, en todo el país. Se atiende con guardias mínimas, es decir que no se paraliza totalmente, pero la atención es mínima. El 8 y 9 de mayo tuvimos una movilización de todo el país a Capital Federal. Todo esto es porque nosotros venimos con un desfasaje, porque tenemos pedido un 15% de aumento salarial que corresponde al primer tramo de este año, que iba a ser en marzo, luego dijeron que nos lo darían a partir de mayo. Se pidieron las partidas, y después salieron con que el Poder Ejecutivo de la Nación nos daría un 7,5% a partir de mayo y el otro 7,5% a partir de julio. No se respetó lo convenido. Este año no tuvimos ninguna actualización salarial. Tendremos un 15% del primer tramo, pero desdoblado. Tenemos tres tramos al año, y si el primero se va a completar en julio recién, el segundo tramo, que deberíamos tenerlo entre junio y julio, ya quedará desplazado".

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento