“Me mandé una macana mami, creo que maté a mi amigo”
A la izquierda, el detenido Jonatan Hoyos. A la derecha la víctima, Nicolás Umbides.
#CrimenEnLaBanda

“Me mandé una macana mami, creo que maté a mi amigo”

El agresor de 17 años será indagado los próximos días por la Fiscalía de Banda y Robles, que entiende en el caso.
19/02/2019

“Me mandé una macana mami, me he peleado con mi amigo. No sé qué hice”, fue la confesión que realizó Jonatan Hoyos a sus familiares, luego de que le asestara una certera puñalada a su amigo, Nicolás Umbides durante una pelea en el barrio Río Dulce.
Según la versión de los hechos relatados por “Joni” a sus allegados, “a la mañana del domingo estaban reunidos en calle Italia ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzó la pelea con su amigo ‘Urraca’”. El presunto homicida, quien se encuentra detenido y alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria 12, “habría sido Umbides, quien tomó una botella de vidrio con la que intentó agredirlo físicamente, por lo que este intentó defenderse”. “Agarré un cuchillo que teníamos ahí, y me defendí. Le clavé el cuchillo entre las costillas y me vine para aquí —su casa—”, le confesó el menor a sus familiares; mientras agregó: “Me va a buscar la Policía, lo voy a esperar aquí”.
Los efectivos de la División Delitos Complejos y Homicidios Banda, realizaron un allanamiento en el inmueble de la familia Hoyos. Aprehendieron al presunto agresor, quien estaba alcoholizado y bajo los efectos de sustancias tóxicas. No puso resistencia a la detención y se mostró cooperativo ante los uniformados.
Fue trasladado a sede policial donde quedó alojado por disposición judicial. Se espera que en los próximos días, después de recabar los testimonios del incidente y la elevación de los informes periciales de los efectivos a cargo del procedimiento, se lleve a cabo la declaración indagatoria del acusado.
Cabe destacar que Hoyos, en reiteradas oportunidades aseguró que “estaban consumiendo bebidas alcohólicas, cuando se desconocieron y comenzaron a pelear”. El joven será indagado.

Despidieron al menor que fue asesinado por su amigo

Con grandes muestras de dolor y angustia, los familiares y amigos de Nicolás Umbides, conocido como “Urraca” le dieron el último adiós en la tarde de ayer, en el cementerio de La Banda.
Umbides fue asesinado durante una pelea, por su amigo identificado como Jonatan Hoyos, alias “Yoni”, el domingo en el barrio Río Dulce.
Luego de que el cuerpo de “Urraca” fuera sometido a una autopsia por disposición de la Fiscalía, fue entregado a sus familiares para que se lleve a cabo la ceremonia de sepultura. El adolescente, que presenta discapacidad en las piernas y brazos, fue hallado muerto en calle Italia, del barrio Río Dulce, en cercanías donde residía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento