Acusan al presidente de Brasil  de liderar una asociación ilícita
Habría pruebas que demuestran que Michel Temer recibió 1,5 millones de reales (U$S 500.000) de propina

Acusan al presidente de Brasil de liderar una asociación ilícita

Entre los delitos cometidos por el grupo habría corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, fraude en licitaciones y evasión de divisas, entre otros.
14/09/2017

Lucio Fenaro, un encarcelado dirigente del PMDB afirmó ante la Justicia que el presidente Michel Temer recibió sobornos por facilitar la construcción de la usina atómica Angra III y dijo tener documentos que prueban esa denuncia. Funaro, quien trabajó durante años en las finanzas del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), contaría con documentos que demuestran que Temer recibió al menos 1,5 millones de reales (U$S 500.000) de “propina”.

Las primeras versiones sobre ilícitos en torno de esa planta atómica fueron revelados meses atrás por ejecutivos de las constructoras Andrade Gutiérrez, UTC y Camargo Correa y corrupción activa, lavado de dinero, entre otros.
Ahora Funaro, quien está preso en la cárcel de Papuda, en Brasilia, brindó detalles sobre la vinculación de Temer con operaciones ilegales. Según el cambista arrepentido, Temer participó de ese esquema de corrupción junto a su abogado y amigo, José Yunes, que el año pasado renunció al cargo de asesor presidencial en medio de otro escándalo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento